viernes, 29 de julio de 2016

Nuestro íntimo Universo.


Hoy os voy a contar una historia, dónde todos nosotros somos protagonistas. 
La historia comienza con aquellas personas que creen que el universo esta muy lejos, que es inalcanzable. 
Pero continuamente nos olvidamos de que la Tierra se formó con materiales del universo, y nosotros con materiales de la Tierra, así que somos polvo de estrellas o polvo cósmico, da igual, pero somos parte del universo y nuestra vida también.


Todos somos protagonistas de nuestras vidas, de nuestro íntimo universo, y mientras avanzamos nos azota diariamente muchos sentimientos que afectan a nuestra vida y a nuestro pequeño Universo. 

POR EJEMPLO: 

- El amor que nos desvela es como la gravedad que lo une todo con mucha fuerza. 

- La alegría es como el sol, es color, es luz y es calor. 

- La tristeza es como la materia oscura, sabemos que existe pero cuesta verla, ya que muchas veces la ocultamos. 

- Mientras que el enfado es como una tormenta de meteoritos, en la que no nos importa el impacto de nuestras palabras y actos.

- Los inmensos agujeros negros son como los problemas y sobretodo el odio que va absorbiendo todos los elementos positivos de nuestra vida. 

- Después esta la amistad que es como la Luna, sabemos que esta ahí, aunque no la veamos, y nos acompaña, órbita, cada día con nosotros. 

-  Y no nos olvidemos del olvido, que es como el polvo estelar que viaja en soledad por todo el Universo. 

- ¿ Y la família ? Es como el Sistema Solar que se mantienen todos unidos para no perder el equilibrio. 

- Y por último esta el enamoramiento por que enamorarse es como encontrar, en nuestro íntimo Universo, un planeta habitable, un planeta perfecto, un planeta como la Tierra.

Y ahora me diréis, que tan solo son metáforas, y es la verdad. 
Pero son metáforas que nos acercan un poco más al Universo, que hacen que el Universo esté al alcance de todos. 

¿ Por qué quién no ha sentido la belleza de enamorase, la soledad del olvido, el equilibrio de la família, la compañía de la amistad, la oscuridad del odio, el impacto de los enfados, la tristeza oculta tras una sonrisa, el color de la alegría y la fuerza del amor

¿ Qué es lo más importante en tu íntimo Universo ? 

Un saludo, querido lector. 






lunes, 25 de julio de 2016

¿ Cómo vives tu TIEMPO ?


He estado pensando mucho, me he estado fijando en cada instante del presente, incluso he intentado capturar cada momento. 

Le he dado la mano a la rutina y juntas hemos observado, día a día, las rutinas de las personas que nos rodean.

Y por fin, he encontrado lo que inconscientemente buscaba: 

Tú, querido lector, en una vida eres o serás...hijo, padre, madre, padre, nieto o nieta, marido o esposa, un amigo, una historia, un conocido, un enemigo, un destino, una de las casualidades más bonitas de su vida, incluso un deseo, eres el pasado, el presente y el futuro de alguien, pero sobretodo, eres y siempre serás TIEMPO

Entonces...¿ El tiempo nos consume o nosotros consumimos nuestro tiempo ? 

Es una buena pregunta. 

Y...¿ Qué es la casualidad ? Yo me la imagino como un efecto secundario del tiempo, es una probabilidad que con el paso de la vida cada vez se hace más probable. 

Después hay que destacar que cada uno vive su tiempo diferente, algunos viven lentamente y guardan cada momento haciendo cada instante valioso. 
Otros viven con velocidad, otros están condenados a gastar o regalar su tiempo.
Y otros simplemente, se dejan llevar, viven lentamente y fugazmente dependiendo, siempre, del momento. 

Dime,  querido lector...
¿ Cómo vives tu tiempo ? 


lunes, 18 de julio de 2016

Eres una persona única...


Hoy os voy a contar una historia, que solo se puede contar una vez, una historia que aún no tiene final, una historia que tu, hoy, completarás. 

En las profundidades del universo, se encuentra un planeta llamado Arreit, estamos descendiendo por su atmósfera hasta llegar al suelo. 
Lo primero que vemos son unos seres, moviéndose con movimientos iguales que todos los habitantes de este planeta. Todos tienen el mismo color, la misma estatura, la misma voz, todos caminan y actúan igual. 
De repente vemos, cerca de donde estamos, polvo levantarse del suelo, es un habitante diferente a los demás, tiene otro color de piel otro color de ojos, una voz y una sonrisa especial, incluso tiene una forma de caminar y actuar totalmente única a los demás, de repente se para ante nosotros y nos saluda mientras sonríe sin parar. 
Pero antes de que podamos saludarle, se escucha una sirena, parece provenir de todo el planeta, una gran multitud de aquellos habitantes se acercan a nosotros y cogen por las extremidades a aquel habitante que parecía ser diferente, con señas nos obligan a seguirles por ese planeta dónde parecía reinar la monotonía. 

Ahora nos encontramos en una habitación poco iluminada, en el centro se encuentra sentado aquel peculiar habitante. En un extremo de la mesa hay una hoja en blanco de papel y al lado una foto de un paisaje, tiene que dibujar el mismo paisaje de la foto en la hoja de papel. El habitante se pone a dibujar y al terminar le muestra el dibujo al tribunal. De inmediato, y a la vez, el tribunal menea la cabeza de lado a lado, mientras nerviosos hacen señas para pasar a la siguiente prueba.

En esta ocasión en la mesa hay unas piezas para construir la figura que se ve en la imagen que se encuentra en el extremo de la mesa, con movimientos rápidos él empieza a montar la figura, al terminar vemos que a montado una figura totalmente diferente a la de la imagen...El tribunal se miran entre ellos y asienten con la cabeza, abren una caja y sacan un caramelo que acto seguido se lo entregan al habitante sometido, uno de ellos nos explica con esfuerzo, que ese caramelo contiene altas dosis de inseguridad, falta de personalidad y un ingrediente secreto para matar la creatividad de quien lo consuma, una vez que el habitante se a comido el caramelo, su rostro cambia, pierde la sonrisa y ese brillo tan único de su mirada.

 Ahora es solo uno más. 

Pero de repente el habitante se toca su estómago y vomita restos de aquel caramelo, recuperando así su peculiaridad. Con movimientos rápidos los demás habitantes le cogen con fuerza y le montán en una nave espacial, vemos como la nave supera los diferentes niveles de la atmósfera hasta desaparecer. 
Dejándonos llevar por la curiosidad decidimos seguir al habitante expulsado. 
Tras 9 meses de seguimiento, vimos en el horizonte un planeta familiar, pues nuestra habitante especial iba directo a la Tierra. 

Es ahí cuando entendimos que todos somos especiales, tú, si tú, querido lector, eres único, peculiar, especial y diferente y te lo voy a demostrar... Por que ha llegado la tercera y última prueba, y seguramente no te has dado cuenta pero la historia que acabo de escribir tiene muy pocos adjetivos, y mientras leías te has imaginado toda la historia de una forma única, tú te has imaginado los colores, los ruidos, las voces...TÚ HAS COMPLETADO ESTÁ HISTORIA

Y querido lector, desde algún lugar de la Tierra, TE FELICITO y TE ÁNIMO, a que te atrevas a demostrar al mundo entero, lo ÚNICO y ESPECIAL que eres. 




viernes, 15 de julio de 2016

DEJA QUE TE SORPRENDA LA NATURALEZA: Plantas carnívoras


Sin duda, en la Tierra, se encuentran muchas plantas, algunas son preciosas, otras venenosas, hay otras que son curativas, y algunas que perfuman el aire que las rodea. Pero hay una planta, que es toda una metáfora...Las plantas carnívoras.

Son plantas extraordinarias ya que invierten el orden natural de los vegetales, obtienen los alimentos que necesitan mediante la captura de insectos. 

La mayoría de las plantas carnívoras, atraen a sus presas con una bonita y elegante flor, ellas esperan impacientes a que algún insecto caiga en la trampa, para hundirle en sus profundidades y devorarle lentamente. 



Hoy hablaremos de la Dionaea, es una extraordinaria trampa con mordazas compuesta por dos semicírculos. La base es una especie de bisagra que permite el cierre instantáneo de la trampa. Unos dientes revisten el borde de cada semicírculo que se entrecruzan al cerrarse, haciendo de su presa un prisionero. 
Esta planta tiene unas glándulas que segregan néctar para atraer a los insectos. 


La rápidez de esta planta disminuye con el aumento de su edad. 

Es extraordinario comentar que el continuo perfeccionismo de esta planta puede eliminar los insectos que no tienen suficiente materia nutritiva. 

SORPRENDENTE:  UN FRAGMENTO DE PELO QUE PESA APENAS UNOS MILIGRAMOS HACE MOVER LA TRAMPA DE ESTA PLANTA, MIENTRAS QUE LAS GOTAS DE LLUVIA MÁS GRANDES NO TIENEN EFECTO SOBRE ELLA. 


miércoles, 13 de julio de 2016

¿ El amor es tridimensional ?



¿ El amor se formó con la Tierra ?

¿ Se formó con los humanos ?

¿ Enamorarse es un efecto secundario de la vida ?

O ¿ Una perfección del tiempo


En una de las grandes escenas de la película de Interestelar se habla de la teoría de que el amor es tridimensional por que Brand, la compañera de la misión de Cooper se da cuenta de que está muy lejos de la Tierra y que es muy posible que no vuelva nunca a ella, está en medio de una misión en la que está en juego la humanidad, ha sufrido las alteraciones del espacio-tiempo y aún así ella sigue estando enamorada de la misma persona. 

Así que, según esta teoría, el amor no forma parte de la Tierra, ni del tiempo. 

Mi conclusión es que el amor es tridimensional, y que muchos de nuestros sentimientos también lo son. 
He llegado a esta conclusión preguntándome estas tres sencillas preguntas, que ahora te preguntaré: 

1) ¿ Está el amor 
en tu 
pasado ?

2) ¿ Está el amor en tu presente

3) ¿ Está el amor en tu futuro

El amor es capaz de ocupar las tres etapas del tiempo y en muchas ocasiones en nuestros sueños. 
Una de las cosas más increíbles del ser humano es la capacidad de pensar y sentir, la capacidad de amar incluso a personas que ya no están en nuestro presente. 

Y es que, finalmente, nosotros, nuestros cuerpos, tan sólo son el envase de muchas emociones, recuerdos, sueños, sentimientos y AMOR.

Un envase para un conjunto de muchas dimensiones. 

Un envase para un universo en expansión.


lunes, 11 de julio de 2016

"El tiempo se detuvo"


Hoy, en algún lugar de la Tierra, estaba caminando, cuando escuche: 
" El tiempo se detuvo" y pensé...¿ Que significa realmente esa frase ? 

Os escribo, mientras estoy sentada en el metro, siguiendo la rutina sin poner resistencia. 
Intento buscarle un sentido a esa frase, ¿ Por qué aveces parece que el tiempo se congele ? Sin duda es una muy buena pregunta. 

Ahora me dedico a observar tímidamente a las personas que están a mi alrededor, algunos escuchan música mientras otros tan solo, como yo, piensan. 

Aun me quedan 11 paradas, y decido dejarme llevar...

Cuando somos realmente felices, cuando vivimos la vida viviendola de verdad, cuando invertimos instantes recordando instantes ya pasados, cuando dejamos huellas marcadas en la orilla más larga, huellas en la línea que separa el mar de la Tierra, el éxito del fracaso, o las ganas de invertir o gastar esos instantes que a un ritmo constante irán formando nuestra historia.

Así que, cuando el tiempo se detiene es por que el sentimiento que sentimos no cabe en un solo instante y es ahí cuando creamos un breve momento de la inmensa eternidad, paralizando el tiempo y creando recuerdos que recordaremos toda la vida. 

Podría ser una buena respuesta para responder a esta pregunta. 

¿ Por qué crees que parece que el tiempo se detenga ? 

Piensa...Déjate llevar...






viernes, 8 de julio de 2016

PELIGRO EN LA FAUNA: Los osos


Hoy en esta entrada vamos a hablar de los osos, estos animales han tenido siempre una relación incómoda con los humanos, siempre han sido perseguidos como plaga de cultivos y ganado, sin olvidar, que han sufrido, también, como artistas de circo y como materia prima para la medicina. 

De todos los comercios de animales, el de los osos es uno de los más terribles, ya que en algunas zonas de Asia, partes del cuerpo del oso, como los huesos, la vesícula y la bilis, son valiosos para la medicina local. Un caso extremo son los osos negros ya que son mantenidos en jaulas dónde no pueden moverse por que están sujetados con drenajes para obtener sus fluidos...
 ¿ Increíble verdad ? 
Pero aún hay más, y es que las garras de esta especie también se utilizan para preparar una supuesta sopa exquisita en países como Tailandia y Corea.


Después están, los tiernos osos polares, los cuales dependen del frío y del extenso mar de hielo, ese es su hábitat, y una vez más los humanos lo estamos destrozando. El calentamiento global podría hacer descender el 30% de su especie en menos de 30 años


QUIERO UN FUTURO CON OSOS

PERO SI NO CAMBIAMOS...
...ACABARÁN DESAPARECIENDO.


CAMBIEMOS

miércoles, 6 de julio de 2016

PELIGRO EN LA FAUNA: Las ballenas y los delfines


Los animales más grandes de la Tierra, las ballenas, han ocupado durante mucho tiempo el centro de atención. Tanto los delfines como las ballenas han formado parte de muchas historias. Sin embargo, durante más de un siglo, estos preciosos animales eran cazados sin pausa, hasta que finalmente se estableció la prohibición internacional de caza. 


Se considera que la mayor parte de las ballenas están en peligro, por ejemplo tan solo hay 300 ejemplares de la Ballena Franca, y quizá ya no puedan recuperarse. 
La recuperación de todas las ballenas está limitada por la baja tasa de reproducción, ya que normalmente las hembras no alcanzan la madurez hasta los 5 años y tienen una cría cada dos o tres años. Pueden pasar, por lo tanto, décadas antes de que la población aumente.

A pesar de la prohibición establecida, todavía se matan para la investigación científica. 
Y no hay que olvidar la contaminación marina, especialmente residuos industriales, petróleo y plásticos que se adhieren a su aparato digestivo. Por otra parte, el alimento de las ballenas esta disminuyendo. 


Por último, no hay que olvidar de que la mayoría de las ballenas se comunican entre si mediante chasquidos y llamadas, navegan y cazan utilizando un sistema que consiste en el ruido que hacen sus presas. Pero los océanos son cada vez más ruidosos, los motores de las embarcaciones y los dispositivos de navegación causan vibraciones, la extracción de minerales causan explosiones submarinas, todos estos ruidos afectan al comportamiento de estos seres indefensos y quizás estas razones podrían explicar el motivo de que aparezcan muertas en la playa. 

Yo quiero un futuro con ballenas. Yo quiero un futuro con delfines 
PERO SI NO CAMBIAMOS...

...ACABARÁN DESAPARECIENDO
                       
CAMBIEMOS 

lunes, 4 de julio de 2016

PELIGRO EN LA FAUNA


En este blog, hemos hablado del tiempo, de la Tierra, del Universo, de los humanos, de las flores, de la Luna, del Sol, de las enfermedades, hemos viajado por todo el sistema solar y incluso hemos llegado hasta el centro de la Vía Lactea...Pero nos olvidamos, de unos seres, que viven con nosotros en la Tierra, y esos seres son los ANIMALES.

Hay muchas especies que se encuentran en peligro de extinción, con el tiempo acabarán desapareciendo de la faz de la Tierra, y lo peor, lo mas desagradable y preocupante es que muchas de ellas es debido a la acción directa o indirecta del hombre, como por ejemplo el cambio climático, la destrucción de hábitat y la caza destructiva. 

Ahora, tan solo, una protección extrema puede conseguir que se salven esas especies tan únicas y especiales. AÚN NO ES TARDE. 

Lamentablemente, durante la historia de la humanidad, hay muchos animales que tan solo se pueden ver en museos o fotografías, animales que se quedaron sin un futuro por culpa de nuestro presente

Próximamente, en esta nueva colección, hablaremos de los animales que se encuentran en estado crítico de su existencia y de otros que, desgraciadamente, ya desaparecieron. 





¡Y desde aquí, desde algún lugar de la Tierra, GRITO para que pare el maltrato animal! 

viernes, 1 de julio de 2016

¿ EL FIN DEL MUNDO ? Pandemia mundial


En la entrada de hoy, explicaré un posible fin del mundo, en el que solo se extinguiría la Humanidad, la Tierra seguiría estando ahí, en el espacio, más sola que de costumbre.
  
La ciencia avanza, pero las enfermedades, bacterias y virus también lo hacen adapatandose a nuestros avances y volviéndose cada vez más fuertes. 

La humanidad ha vivido plagas que disminuyeron de un modo considerable la población. 

Actualmente la aparición de una cepa especialmente virulenta de una enfermedad común o de una nueva mutación que aumentase su contagio podría provocar importantes daños e incluso la extinción. 
Ebola









Recientemente han aparecido enfermedades que han alterado el mundo de la medicina, como el Ebola, el Enterovirus, Melioidosis, y el Zika. 

Aún así científicos dicen: - Si hay nuevas enfermedades, habrán nuevos tratamientos - Y es que, una de las cosas, que hacen que el ser humano sea increíble, es la fuerza, la actitud y las ganas de superar con éxito cada obstáculo de la Vida