jueves, 21 de enero de 2016

Buen viaje: La Tierra es extraordinaria


En cuanto el eco de pitidos cesó, escuché una risa lejana, el latido del corazón, el sonido de la lluvia y de las olas del mar, el cantar de los grillos en la noche, y el sonido de un largo abrazo.
Yo miraba a mi alrededor, me estaba volviendo loca, y entonces empecé a escuchar "Hola" en todos los idiomas. Mi pulso se aceleró, y fue cuando vi a lo lejos, un disco dorado, se movía mas rápido que todo lo demás, cuando lo tuve cerca lo reconocí era un disco de gramófono, con sonidos de la Tierra, imágenes, mapas, y saludos en 55 idiomas, que acompañaba a las sondas espaciales Voyager, lanzadas en 1977. ¿ Pero que hacia aquí ?
De repente los sonidos pararon y una voz lejana sonó a través del disco: - Hola, soy el científico Wofton si estas viendo esto, es que ya hemos desaparecido, antes el universo era mas joven y la vida en los planetas era mucho mas común, desgraciadamente, todas las civilizaciones querían ser únicas, consecuencia que acabó con la extinción de todos los seres vivos. Yo encontré este disco, y lo guardé para que nadie jamás lo encontrará, este disco se desvió de su ruta, cayendo al agujero negro y así fue como apareció en nuestra época y en nuestro desierto Universo, seas quien seas, le deseo buena suerte, yo ya formó parte del pasado - Habló rápido, un señor mayor, con gafas y pelo blanco, de fondo se escuchaban golpes y gritos lejanos.

Y en ese momento supe que el gran secreto del Universo era nuestra propia existencia, nuestra Tierra, nuestros seres queridos, tu y yo, tantas historias, tantas tartas de cumpleaños, tantas letras de canciones, tantos sueños, tantos deseos pedidos a las estrellas, por que hay vida en todo el Universo, pero nunca habrá una vida como la que vivimos, ni una luna como la nuestra, lejana pero siempre presente en nuestro cielo. 

La Tierra es extraordinaria.

Me gustaría que dejase de ser un secreto, me gustaría gritarlo desde cualquier lugar de la Tierra, pero nadie sabe que estoy aquí y pronto me quedaré sin oxigeno. 
Por eso escribí este blog, para contaros mi historia y quiero decirte a ti:
 - Cuidemos la Tierra, cuidemos nuestro hogar, por que las cosas extraordinarias y perfectas tan solo ocurren una sola vez. 

Buena suerte,

Querido lector.


lunes, 18 de enero de 2016

Buen viaje: Estoy viva


Me desperté envuelta en la nada, y sentí un miedo incontrolable al darme cuenta que estaba siendo atraída por algo escondido entre esa espesa oscuridad.  
Recordé que mi casco tenía luz, fui a encenderla, dude unos instantes, y al final la encendí.

Ante mi había un cementerio de restos espaciales, un satélite de una apariencia extraña, por su estado parecía ser muy antiguo pero con una estructura totalmente innovadora. Algo no me cuadraba. 
Sentí el impulso de acercarme a ese satélite para ver la placa de identificación. Tan solo vi números y letras sin ningún aparente orden, no entendía nada, parecía otro idioma. 
Cada vez sentía que era mas atraída, sentía un vértigo incomprensible. Me armé de valor y alumbré hacia los horizontes de aquel cementerio flotante. 
Y entonces lo vi, un planeta oscuro, envuelto de satélites parecidos al que había visto antes, una gran estructura calcinada y débil de hierro salia 
de la corteza del planeta.
No me lo podía creer, había encontrado una civilización antigua, pruebas de existencias de vida. Por el entusiasmo olvidé que cada vez estaba siendo mas atraída al planeta, veía otras estructuras altas repartidas por la superficie, me agarré a un satélite, pero al tocarlo un pitido escandaloso resonó, se encendió una luz roja parpadeante y todos los satélites se activarón a la vez, provocando un eco de pitidos que jamas podré olvidar. 



jueves, 7 de enero de 2016

Buen viaje: ¿ La muerte ?


El rostro del Comandante se disfrazó de dolor, los ojos brillantes delataban que iba a llorar. Se presionaba con ambas manos sobre la herida del pecho para evitar desangrarse.  

El chico misterioso seguía con la pistola, temblando y sin parpadear. De repente reaccionó y corrió a la cabina, en ese momento se hizo con el control total de toda la nave.

Todos fuimos a ayudar al Comandante, mis manos se tiñeron de rojo y recordé aquella despedida de su hija, de ese abrazo tan ruidoso, de esas miradas y de ese adiós tan silencioso.

Los motores funcionaban al máximo. De repente los motores dejaron de funcionar. 

- Ya estamos en el horizonte de sucesos, es el punto de no retorno, sentaros y abrocharos - Dijo el copiloto mientras seguía presionando la herida. 

Al mirar por la ventana descubrí un gran vacío, pronto empecé a sentir como el agujero me atraía por los pies, me dolía todo el cuerpo, sentía como si se me fuera a partir cada uno de los músculos y huesos de mi cuerpo, la nave se encendió en fuego, el tiempo se detuvo fragmentando el presente, el pasado y el futuro...

¿ Pero cual era el gran secreto del Universo ?


martes, 5 de enero de 2016

Buen viaje: El gran agujero negro


La nave se adentraba en un mar espeso de nebulosas y estrellas. De repente, la nave fue mas rápida...

- Nos acercamos al agujero negro - Informó un poco nervioso el comandante. 

No me atrevía a mirar. 

Note como la nave giraba, para ir en dirección contraería al agujero negro. 

- El agujero negro tiene que ser muy grande por que aun no se había visto y ya nos estaba atrayendo hacia el con una fuerza increíble - Comentó la chica italiana.  

- Este agujero negro es súper masivo, pero gracias a el se formó la Vía Láctea - Informó el Comandante. 

- Los agujeros negros son los creadores de las galaxias - Afirmó el Copiloto 

- Wow, que interesante... Entonces en cada galaxia hay un agujero negro - Dijeron mas de una voz. 

De repente el chico misterioso sacó un arma de fuego y apuntó al Comandante. 

- Mi abuelo y mi padre llevan toda su vida buscando el secreto del universo, y ese secreto esta dentro del agujero negro, y hoy voy a descubrirlo - Dijo amenazando a todos con la pistola. 

- Moriremos, piensalo, por favor baja el arma - Intentó tranquilizarlo el Comandante. 

- VOY A DESCUBRIR EL SECRETO - Gritó con una voz aterradora y acto seguido disparó.

Próxima parada: ¿ La muerte ?




viernes, 1 de enero de 2016

Buen viaje: Feliz año nuevo


Por mucho que estemos en el Universo, no nos hemos olvidado de la Tierra. 
Hoy es el ultimo día de este año. En momentos como este es cuando piensas lo rápido que pasa el tiempo. 

Hemos conectado con la central en la Tierra y con el satélite espacial, para celebrar y darle la bienvenida a este nuevo año.

Las doce, doce uvas, doce campanadas y doce sonrisas. 

Flotábamos por la nave, para comernos las uvas que también flotaban. Aplaudíamos, reíamos, y añorábamos a nuestras familias.

- Quiero hacer un brindis - Dijo el Comandante haciendo sonar su copa. 

- Brindemos por esta familia que ha creado el Universo. 
Brindemos por cada uno de nosotros y por cada estrella que hoy nos rodea. Brindemos por la Tierra y brindemos también, por la VIDA - Exclamó emocionado el Comandante. 

 Fue muy divertido. Fue una buena manera de empezar el año. 

Feliz año nuevo Tierra.
Feliz año nuevo queridos lectores. 

Próxima parada: El gran agujero negro.