martes, 6 de septiembre de 2016

NOTICIA: La NASA investiga un asteroide que podría destruir la Tierra


Este mes de Septiembre la NASA lanzará una nave no tripulada al espacio para investigar un asteroide que podría impactar y destruir la Tierra ( tranquilo querido lector ) ya que este impacto y trágico final podría ocurrir en 120 años, así que hay tiempo de sobra, para investigar, trazar su trayectoria y si hiciese falta, evitar el impacto.

Es importante mencionar, que además, los datos que obtengan de este cuerpo celeste ayudarán a entender un poco más el origen del Universo. 

Este cuerpo celeste se llama Bennu y, en la web dedicada a la misión, explican "que puede contener los precursores moleculares para el origen de la vida y de los océanos de La Tierra"

Así que además de proporcionar muchos datos del pasado, Bennu es uno de los asteroides potencialmente más peligrosos ya que es relativamente alta la probabilidad de que impacte con La Tierra

Para llegar a su destino, el cohete orbitará a lo largo de 365 días alrededor del Sol y aprovechará el campo gravitacional de la Tierra para impulsarse hacia Bennu. Se prevé que regrese a La Tierra en septiembre de 2023, siete años después de su lanzamiento.

Conforme se vaya avanzando en la investigación iré comentándolo en el blog, aseguran, que es una misión importante.


Puede tener mas información en la web dedicada a la misión espacial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario