lunes, 30 de noviembre de 2015

Buen viaje: Un Sistema Solar vecino


La nave espacial se adentraba en las profundidades del universo, a lo lejos brillaban luces diminutas, una de esas luces era nuestro Sol.
- El Sistema Solar vecino tiene 5 planetas potencialmente habitables, ya que son similares a la Tierra. - Informó el comandante desde la cabina.
- Uno de los mayores descubrimientos en la astronomía, fue en 2012, cuando descubrieron el planeta mas similar a la Tierra, hallado hasta ahora, en el Sistema de Alpha Centauri B, a tan solo 4,3 años luz de distancia de nuestro Sistema Solar. - Comentó un chico, que no paraba de leer un libro que tenia en las manos, me recordaba mucho a alguien de la Tierra, pero aun no sabía a quien.
- Exacto, a ese Sistema Solar nos dirigimos, vamos a conocer a Alpha Centauri B - Habló el copiloto mientras dejaba el piloto automático. 

Mas oscuridad, mas luces lejanas, y por fin...
- Pasajeros, ya podemos ver al astro que gobierna este Sistema Solar, si miráis hacia la derecha ese punto brillante es nuestro Sol. - Habló mientras miraba el mapa espacial.

Un Sol, y un planeta rotando cerca de la estrella, me recordaba a Mercurio. 

- Un estudio, demostró con 8 simulaciones que se han podido formar hasta 21 planetas, el tipo y la cantidad de planetas depende de las condiciones iniciales en el disco protoplanetario - Informó el Comandante.

El chico de antes, estaba casi pegado al cristal, me acerqué y leí el titulo del libro : "El secreto de la astronomía". No conocía al escritor y el libro parecía ser antiguo y estar escrito a mano. 

- ¿ Y no podemos salir de la nave ? - Rompió el silencio el chico, sin dejar de mirar por la ventana.
- Por seguridad no podemos salir, no conocemos la actividad solar, ni la fuerza de gravedad de este Sistema - Respondió serio el Comandante. 

- Sentaros en vuestros asientos, la próxima parada os va a encantar, es increíble de ver - Informó el Comandante emocionado.

Próxima parada : Una estrella binaria.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario