jueves, 22 de octubre de 2015

Buen viaje: Urano

-Pasajeros, nos acaban de llegar vídeos desde la Tierra de vuestra familia, podéis verlos cuando queráis en la sala de telecomunicaciones- Dijo el Comandante.

Espere mi turno mientras miraba como mis compañeros de viaje salían con rastros de lágrimas.  
A llegado mi turno:
- Hola, ¿ cariño como va tu viaje? Te echamos mucho de menos. Por la noche miramos al cielo y intentamos imaginar donde estas. Disfruta del viaje. Un beso de todos - Hablo emocionada mi madre.

Les echaba de menos

Me pase todo el viaje pensando en la Tierra.

-Ahí, ahí esta el primer planeta que se descubrió con telescopio - Grito un pasajero.
Todos fuimos a su ventana y lo vimos, el azulado Urano. 

Este planeta posee la atmósfera mas fría del Sistema Solar, su color azul es por la abundancia de metano. Una gran característica de Urano es que su inclinación es de 98°, es decir, los polos están donde la mayoría de planetas tienen el ecuador. Que peculiar. 
Este planeta también tiene anillos, que se formaron por el impacto de un satélite a alta velocidad. 
Pude observar que Urano estaba bien acompañado, pude contar unos 27 satélites.

Urano parece un planeta cubierto por un mar inmenso, sin embargo es solo gas, sin una superficie definida.

¿ Se podría entonces atravesar este planeta ?  

¿ Vosotros que creéis ? 

Próxima parada : Neptuno.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario